Barricada

Conoce a los ganadores del Décimo Quinto Festival Gastronómico “Sabores de Cuaresma 2024”

Una variada exquisitez de comidas, sopas y dulces, fue parte de la décima quinta edición del Festival Gastronómico “Sabores de Cuaresma 2024”, organizado por la Comisión Nacional de Economía Creativa en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, la mañana de este domingo 17 de marzo, en el mercado Róger Deshon, ubicado en el barrio San Judas.

En este festival gastronómico a nivel de municipio de Managua, participaron 17 comerciantes de los 8 mercados de la capital, quienes concursaron con diferentes platillos de la temporada de Cuaresma, informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Participando en este bonito evento que se realiza hoy por primera vez, en este galerón tan bonito, que tenemos aquí en el mercado de San Judas, hoy se van a entregar premios muy importantes de 6 mil córdobas a la mejor sopa, 6 mil córdobas a la mejor comida y tres mil córdobas al mejor dulce de esta temporada de Cuaresma, vamos a probar almíbares hoy, vamos a probar sopas y vamos a probar pescado”, manifestó el edil capitalino.

La convocatoria fue realizada a nivel nacional, la cual incluye 153 concursos municipales, departamentales y el nacional que se realizará el 27 de abril en el municipio de Nagarote, indicó el compañero Freddy Casco, Director Gerente General de Commema.

“Un esfuerzo coordinado con las y los comerciantes, con esos hombres y mujeres que elaboran riquísimos platillos de comidas, sopas especiales, para Semana Santa, que puedan exponer lo que hacen y que nuestro pueblo pueda visitar los 8 mercados de Managua, pueda comprar y apoyar a estos pequeños y medianos comerciantes”.

El arroz con camarón, pescado frito a la tipitapa, pescado jalapeño, además de las tradicionales sopas de queso, cuajada, marineras, acompañadas de deliciosos almíbares, fueron parte de las comidas presentadas, una tarea difícil para el jurado calificador, representados por miembros del Inatec, quienes tomaron en cuenta el sabor, color, aroma, presentación, textura e historia de las comidas.

Resultando ganadores del primer lugar en sopas, la comerciante Reyna María Orozco Castillo del mercado Oriental con la sopa de queso, en comidas tradicionales con el plato de pescado, la comerciante Josseling Arelys González del mercado Virgen de Candelaria y en la categoría de dulces con el mejor almíbar, la comerciante Rosa de los Ángeles Torrez del mercado Mayoreo.

Te puede Interesar: Conozca los detalles sobre el Festival Internacional de las artes, cultura y gastronomía de nuestro pueblo