Durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2024, el Ministerio del Interior de Nicaragua informó haber brindado un total de 229 mil 318 servicios y atenciones de manera ágil y oportuna.
La Viceministra Carla Salinas destacó que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional aseguró 110 mil 960 servicios, incluyendo actividades recreativas, educativas y de salud para los internos, así como atención a familiares.
Por otro lado, la Dirección General de Migración y Extranjería proporcionó 107 mil 603 atenciones, gestionando pasaportes, visas y certificados migratorios, además, realizó labores de control en fronteras y retenes.
Los Bomberos Unidos llevaron a cabo 2,536 servicios desde sus 206 estaciones a nivel nacional, destacando acciones de prevención, atención prehospitalaria y control de incendios.
La Dirección General de Atención a Connacional y Diplomáticos brindó 3 mil 548 servicios, mientras que la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y Agente Extranjeros atendió 4 mil 671 solicitudes, ofreciendo asesoría jurídica y financiera.
Entre los datos proporcionados, se destaca que más de 38 mil presos y presas fueron atendidos en actividades de sol, conversatorios y religiosos por el Sistema Penitenciario Nacional.
Además, Migración y Extranjería realizó 96 mil 314 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que ingresaron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos, garantizando también la emisión y entrega de más de 4 mil pasaportes y 636 visas a menores, entre otros servicios.
Para agendar citas de trámites como pasaporte y visas, se debe gestionar a través de https://citas.mint.gob.ni/, según recordó la teniente Ana Sofía García.
Los Bomberos Unidos realizaron inspecciones y controlaron 184 incendios, incluyendo aquellos de maleza, basura, agropecuarios, vivienda y forestales.
Con estos esfuerzos coordinados, el Ministerio del Interior reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de toda la población.