El Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, de siete años, en su hogar en el barrio Mario Latino, del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya.
Según los informes, la desaparición del menor fue reportada el día de ayer, domingo 18 de agosto, a las 17:30 horas por su madre, Martha, de 30 años. El niño había sido visto por última vez a la 13:10 de ese mismo día en su residencia, jugando con el teléfono celular de su padre, Hollman Enrique Gaitán Cortés.
Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional intensificó las labores de búsqueda. Esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, los agentes encontraron el cuerpo de Hollman Gabriel bajo la cama de su hermanastro, Edward Enrique Gaitán Gallego, de 21 años, envuelto en una bolsa plástica negra.
Las investigaciones revelaron que el joven Edward Enrique Gaitán Gallego, quien se encontraba en su habitación el domingo por la tarde, llamó a su hermanastro, Hollman Gabriel, lo golpeó en la cabeza con una piedra, le tapó la boca para que no gritara y luego lo estranguló hasta causarle la muerte.
Edward Enrique Gaitán Gallego ha sido arrestado y está detenido bajo cargos de asesinato.
“La Policía Nacional ha reafirmado su compromiso con la seguridad de las personas, las familias y las comunidades, y ha puesto al detenido a disposición de las autoridades competentes para que se le dé el debido proceso legal”, dijo el comisionado Ruiz.