El Hospital Alemán Nicaragüense, reportó el nacimiento de 21 niños y niñas, tras el paso del huracán Julia en Nicaragua.
De los partos atendidos en el Hospital Alemán Nicaragüense 6 fueron cesáreas y 15 vaginales.
La doctora Alma Iris Ortiz, jefa de servicio de Ginecobstetra, manifestó que las pacientes se atendieron todas con calidad.
Te puede Interesar: Celebran 37 aniversario de fundación del Hospital Alemán Nicaragüense
«Todos los médicos y el personal tuvieron laborando. Nosotros siempre le damos acompañamiento a todas nuestras mujeres, lo hacemos con mucha calidad, con mucho amor y con mucha humanidad», destacó.
Ortiz, señaló que hay un plan de aviso que se les pasa, donde están todos atentos al llamado que les hace el Gobierno Central ante este tipo de fenómenos meteorológicos.
«Nosotros tenemos la sala de labor y parto, sala de emergencia donde llegan todas las pacientes y la sala de maternidad cuando las ingresamos y si vemos que necesita cesárea se le hace. Tras el paso de la tormenta tropical Julia, no hubieran problemas de energía», indicó.
Te puede Interesar: Nicaragua cuenta con 400 nuevas camas multiposicionales en hospitales públicos
Josseling Nohemí Gómez Pérez, expresó que se siente muy contenta y la atención es excelente, porque «la cesárea fue porque el bebé era muy grande, Me voy agradecida con los médicos por su atención».
«Es una gran bendición de Dios, porque a pesar de que estaba el huracán, muchos niños nacieron bien de salud», dijo Carmen Milagro Martínez Gómez.