Barricada

MINED sostiene primer encuentro 2023 con centros educativos privados

El Misterio de Educación (MINED), realizó el primer encuentro del 2023 con directores y subdirectores de centros privados.

Este primer encuentro tiene como objetivo potenciar la calidad de conversaciones entre el Ministerio de Educación (MINED) y todos los centros privados y subvencionados de Nicaragua.

La titular del Ministerio de Educación, Lilliam Herrera, indicó que en cumplimiento a un mandato del presidente de Nicaragua, el comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, están aperturando el nuevo ciclo escolar y conversando con todos los centros privados de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua celebra Día Nacional de la Gratuidad de la Educación

16 años de educación gratuita en Nicaragua

«Hoy queremos marcar un hito en la historia de nuestro pueblo que desde hace 16 años, tenemos una educación gratuita y con calidad; queremos acercarnos a las familias nicaragüenses, sobre todo a las familias que atienden en sus centros privados», expresó Herrera.

Herrera, señaló que están para trabajar juntos y buscar nuevas ideas y estrategias que conduzcan a la erradicación de la pobreza que es el fin último para el desarrollo pleno de la sociedad.

«Conocemos que ustedes como centros privados atienden a una parte de nuestra población estudiantil y queremos acercarnos más a ustedes, para escucharlos, atenderles y darles pautas de innovación, creatividad, que todos nosotros podemos construir una Nicaragua plena, en desarrollo y que tenemos que trabajar enlazados, cohesionados, para lograr la misión más importante que es el desarrollo pleno de nuestros estudiantes», refirió.

Rutas de progreso para el bien común

Herrera, enfatizó que en nombre del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo se envía un saludo fraterno y solidario, «que vamos avanzando en rutas de progreso, de paz y prosperidad, para el bien común».

También, señaló que el Ministerio de Educación (MINED), atiende a más de 1 mil 200 centros privados educativos a nivel nacional, realizándose al año, 4 encuentros, es decir, 2 en el primer semestre y 2 en el segundo semestre, asimismo, se pueden reunir de manera extraordinaria para valorar los avances que ambos tienen.