Barricada

UNAN Managua inicia Jornada Dariana Universitaria 2023

Recitales, concursos poéticos, conferencias de expertos, ofrendas florales, entre otras actividades, forman parte de la Jornada Universitaria que inició la UNAN Managua en conmemoración al 156 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La Jornada Universitaria Dariana número 43 que efectúa la UNAN Managua, destacará el sentido patriótico, nacionalista y antiimperialista del Príncipe de las Letras Castellanas.

Te puede Interesar: Verso, perla, pluma y flor, la pasarela de Nicaragua Diseña dedicada a Rubén Darío

Luis Alfredo Lobato, vicerrector general de la UNAN Managua, indicó que «Darío es una de las máximas expresiones nacionales de la cultura, identidad, sentido y orgullo patriótico junto a Carlos Fonseca y Sandino. Por eso, tenemos preparada una agenda muy amplía que no solo es hoy, sino que, se prolonga a los próximos días».

Recordó que «hoy estamos conmemorando también, el día que se le puso la primera piedra fundacional a este edificio que lleva por nombre Rubén Darío, que fue un 18 de enero 1967».

Te puede Interesar: Poeta Brenda Martínez rinde homenaje a Rubén Darío con nuevos libros

La directora de cultura de la UNAN Managua, Lesbia Grijalva, aseguró que «nuestro compromiso es conmemorar todo el año a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, a través de actividades como concursos. Aquí toda la comunidad universitaria estará siendo, por ejemplo, las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo, se están sumando».

A la jornada también se estarán sumando, miembros de UNEN.