La Embajada de Nicaragua en Tokio, celebró la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María en el Salón Latinoamericano del Edificio Kowa, ciudad de Minato.
La embajadora Sandy Dávila, explicó a los invitados que en Nicaragua se festeja a la Inmaculada Concepción cada 8 de Diciembre desde 1857, cuyo festejo inicia el 28 de Noviembre y culmina el 7 de Diciembre, con el Día de “La Gritería».
Te puede interesar: Cine Camp 2022, espacio para adolescentes apasionados por los audiovisuales
La Embajadora Dávila también mencionó que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua está comprometido en promover y proteger nuestras tradiciones culturales y religiosas, a fin de preservar la idiosincrasia e identidad nacional y cultural.
Señaló que el compromiso, todos los Diciembres se ve reflejados en los Altares instalados en la Avenida “De Bolívar a Chávez”, en Managua, capital de Nicaragua.
Asimismo, la Embajadora explicó que La Purísima es una festividad que promueve la Solidaridad en la Comunidad y reúne a niños, jóvenes y adultos para rezar y cantar a La Virgen en cualquier país donde hayan nicaragüenses devotos de La Virgen y que no faltarán los altares, los cantos y el grito: ¡Que viva la Virgen! Para rendir honores a nuestra Patrona.
En la celebración de la Embajada, los asistentes se sumaron a los cantos de La Virgen y concluyeron con el grito ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, para luego recibir su “gorra” o brindis ofrecido por nuestra Misión Diplomática.