En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (Co-Creamos) , emprendedores nicaragüenses recibieron documentos estratégicos que incluyen propuestas innovadoras para la toma de decisiones.
Los documentos incluyen aspectos como la certificación de su marca, que les permitirá operar en el mercado con mayor credibilidad y una línea gráfica que los diferencia de la competencia.
Co-creamos es un programa que impulsa el Ministerio de Economía, Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), la UNAN-Managua y la Secretaría de Economía Creativa.
Te puede Interesar: Más de 100 emprendedores protagonizarán la Expo Pyme 2022
Frania Peralta, directora general de Pequeños Negocios del MEFCCA, resaltó que, «estamos acompañando a 7 protagonistas que se han destacado, y que han estado motivado en todo el proceso de acompañamiento interinstitucional, intensivo y de calidad, que les permite sacar un producto y ver ese resultado en cada una de las mejoras que ellos tienen».
«Aquí están presente emprendedores de diferentes sectores como cuero, madera y chocolate. Se les aplicó un diagnóstico para conocer cuáles son las mejorar que necesitaban implementar», añadió.
Sonia Porras, secretaría adjunta de Economía Creativa, comentó que, este aporte es de consolidación al modelo, donde se brindan herramientas para todos los protagonistas, mediante habilidades que hacen crecer los negocios y establecerlo en el mercado nacional e internacional.
Te puede Interesar: Reconocerán laboriosidad de emprendedores con discapacidad
«Nosotros tenemos varias acciones de fortalecimiento con talleres de Co-creamos que es un programa que está ampliando su cobertura a otros rubros que identifican a cada una de las ciudades creativas», dijo Porras.
Rolando Téllez, propietario del emprendimiento Arte Destello, dijo que tiene 6 años de estar trabajando con el bambú en un taller familiar, donde «hemos mejorado nuestra economía porque estamos innovando».
El manual de marca y la línea gráfica garantiza que los emprendedores puedan posicionarse en el mercado, de una manera profesional.