Barricada

Prisión preventiva para los presuntos acusados del asesinato de niñas en Managua

En el Complejo Judicial Central Managua, se realizó la audiencia preliminar con presencia del Ministerio Público, de los tres presuntos acusados del delito de asesinato agravado y violación en grado de tentativa contra las niñas de iniciales M.J.U y I.J.U, de 7 y 10 años en el barrio Ciudad Belén, Managua.

La acusación fue radicada en el Juzgado Primero Distrito Penal de Adolescente y Violencia por ministerio de ley, a cargo del juez, Roger Sánchez.

La acusación presentada determina las medidas cautelares a los tres presuntos acusados, Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, Ángel Salgado de 16 años y Allison Yahosca Salgado de 18 años.

Te puede Interesar: Efectiva labor policial esclarece asesinato de niñas en Ciudad Belén

Más detalles sobre el asesinato de niñas

La Fiscalía acusó a Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años de edad; y Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, quienes además de asesinar a las niñas de iniciales I.J.U., de 7 años, y M.J.U., de 10 años, también intentaron violarlas.

Según lo detallado por el representado del Ministerio Público, el acusado Ángel Elías Salgado le dio múltiples golpes a la niña de iniciales M.J.U, incluso procedió a darle con un bloque en la cabeza, lo que le provoco un trauma craneoencefálico severo.

Asimismo, los acusados Ángel Salgado y Alfredo Lara, procedieron a desnudar a la niña de iniciales I.J.U, para cumplir sus deseos sexuales. La víctima comenzó a llorar por lo que el acusado Alfredo Lara, le propinó un golpe en el hemotiroaz anterior derecho, luego para silenciarla y con el fin, de procurar su impunidad, tomó una toalla y se la colocó en la boca y nariz, presionándola con fuerza, obstruyéndole las vías respiratorio, lo que le ocasionó la muerte.

Te puede Interesar: Policía prepara informe final sobre caso de niñas asesinadas en Ciudad Belén

La acusada Allison Yahosca Salgado es cómplice del delito, porque fue la encargada de realizar la vigilancia del traslado de los cuerpos a un predio baldío, después del asesinato agravado.

Una vez admitida la acusación, el juez aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a los acusados y fijó fecha para la audiencia inicial que será el 30 de septiembre.