Barricada

Fotógrafos emergentes destacan en Expo Photo 2022

La Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña, realizaron la inauguración de la V Edición de Expo Photo en el marco del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales.

Esta muestra tiene el objetivo de promover y desarrollar el talento y la obra de fotógrafos emergentes que se dan paso por esta plataforma.

Te puede Interesar: Expo Ciencia Territorial 2022 se realiza en Managua
 
La Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Compañera Idania Castillo, agradeció a la Compañera Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, por brindar el espacio, además, le felicitó por su undécima edición de Nicaragua Diseña.

Este año, Expo Photo preparó una exposición bajo el lema “Nuestras Calles”, donde se exhibieron las obras de 11 fotógrafos de Ocotal, Managua, Matagalpa, Boaco y Masaya.
 
Los fotógrafos seleccionados fueron Yahoska Linnerth Rivas Jirón, Gabriela Silva, Edelmi del Carmen Matus, Cristhiam Baca Ardón, Dorian Argeñal, Humberto Gonzáles, René Urroz Álvarez, Fernando Alemán, Sergio Medrano Juárez, Luis Zelaya y Reynaldo Ruiz.

Te puede Interesar: Buscan al mejor joven fotógrafo nicaragüense
 
En esta exposición se puede apreciar la mirada de estos artistas sobre la belleza y particularidades de las calles de nuestros pueblos y la cotidianidad de ellas mismas.