Barricada

Nicaragua realizará primer Congreso de Educación en el Campo

Nicaragua efectuará el primer Congreso de Educación en el Campo, convocado con el propósito de compartir avances, visualizar desafíos y proyectar el quehacer en todos los niveles durante el 2023.

Este congreso es parte de la articulación de los subsistemas, Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC) y Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, calificó al congreso como una actividad importante para la educación en el campo.

Te puede Interesar: La tecnología, una herramienta al servicio de la educación

Decoraciones navideñas

Los Centros Educativos de Nicaragua inician con las decoraciones navideñas, donde los estudiantes aprenderán sobre las tradiciones del pueblo.

«Se preparan las pastorelas, villancicos nicaragüenses y toda las decoraciones que engalanan a todos los centros educativos», indicó Salvador Vanegas.

Cuarto corte evaluativo

El cuarto corte evaluativo inicia el próximo lunes 21 de noviembre, donde se estarán desarrollando los exámenes que se prolonga a la semana siguiente y con ello, «nos estaremos preparando para hacer las evaluaciones finales de los aprendizajes y las promociones de los diferentes niveles y modalidades educativas», destacó Vanegas.

Te puede Interesar: Docentes de la educación técnica comprometidos a fomentar conocimientos innovadores

Certamen del mejor docente de Nicaragua

«Vamos a tener un certamen de reconocimiento a los mejores docentes del país, luego que se han realizado los certámenes de educación inicial, primaria, secundaria y normalista, ahora se concentran para este, de reconocimiento para el mejor docente, hombre y mujer, del país del ciclo escolar 2022″, especificó.

Se reconocerá el talento artístico de docentes y estudiantes, asesores pedagógicos y delegados que se han destacado en diferentes tareas, misiones.

Infraestructura escolar

En infraestructura escolar se estará entregando a la comunidad educativa:

Centro educativo Las Mercedes en San Isidro, Matagalpa.

Te puede Interesar: Nicaragua comprometida con la educación especial incluyente

Centro Comandante Daniel Ortega Saavedra en la comunidad Amador Palma de Somoto.

Centro Manuel Salvador Medrano en la comunidad La Palma, La Paz Centro.

Centro Educativo Cristo Rey, comunidad San Antonio en Yalagüina.

«Inicia una obra en el centro escolar Rubén Darío en Kukra Hill, con una inversión de 13 millones de córdobas. Se movilizan mobiliario escolar a Boaco, Chontales, Matagalpa y Managua, para preparar el buen inicio del ciclo escolar 2023″, especificó.