Barricada

Nicaragua oficializa actividades y promociones de la temporada navideña 2022

Una comisión interinstitucional del Gobierno de Nicaragua oficializó las actividades y el paquetes de promociones que se estarán desarrollando en los mercados y municipios en ocasión de las festividades navideñas 2022.

La comisión está integrada por las  Alcaldías, Instituto Nacional de Fomento Municipal (INIFOM), Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Policía Nacional y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que la entrega del aguinaldo a los trabajadores del Estado, dio dinamismo al comercio del país, el pasado fin de semana.

Te puede Interesar: Buen ritmo de ventas en el Mercado Mayoreo de Managua

El Comisionado General, Fernando Borge señaló que la Policía Nacional en esta temporada fortalecerá la seguridad ciudadana en todo el país.

“Estaremos fortaleciendo nuestra labor de vigilancia y patrullaje, la regulación operativa del tránsito y las medidas necesarias para que todas las personas que visiten los mercados del país, puedan realizar sus compras en el mejor ambiente”, aseveró Borge.

Concursos en municipios de Nicaragua

En el marco de estas festividades, INIFOM contempla el Plan Diciembre Alegría Familiares, donde los municipio están adornando las entradas y parques centrales.

Te puede Interesar: En esta navidad hace la jugada de tu vida con la Lotería Nacional

Jessica Peña de INIFOM dijo que en los mercados municipales, tendremos «actividades como son el concurso al mejor tramo; el más navideño, el más limpio. Asimismo, tendremos el concurso de los altares en ocasión a la Purísima Concepción de María; también tendremos el concurso del mejor nacimiento del niño Dios, entre otros».

Mapa de turismo con amplía oferta

Félix Sánchez del Instituto Nicaragüense de Turismo detalló que en el mapadenicaragua.com se encuentra una amplía oferta de paquetes al alcance de quienes quieran disfrutar de sol y playa; montañas, entre otras.

«No hay excusa en esta navidad, podemos disfrutar de esta paz, tranquilidad que ofrece nuestro país. También tenemos 80 actividades programadas, desde este 21 de noviembre 2022 al 1 de enero 2023″, especificó.

Te puede Interesar: Todo listo para la entrega de bonos a bachilleres

Sánchez resaltó la realización del Festival Internacional de Gastronomía y Tradiciones Navideñas, el próximo 3 y 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

«Tenemos el baile de marimba más grande de Masaya, como su cierre de sus fiestas patronales, el 4 de diciembre. Además, está programada la Lavada de la Plata en El Viejo, Chinandega, el 5 y 6 de diciembre. El 7 de diciembre, nos sumamos a la gritería», dijo.

Alegría en puertos turísticos

Indira Prego de la Empresa Portuaria Nacional hizo la invitación a las familias para que asistan a cualquiera de las 28 actividades programadas en los puertos turísticos de Nicaragua.

«A partir de este fin de semana, queremos invitarlos para que asistan a la encendida de árbol de navidad, el sábado en San Jorge y San Juan del Sur, posterior, el día domingo en Granada y San Juan del Sur», destacó.

Te puede Interesar: Escuelas Municipales de Artes con amplía agenda de actividades

Resaltó la realización de la Purísima Acuática en los puertos de San Juan del Sur y Salvador Allende.

«Queremos invitar a las familias a conocer este bello destino, la Isla del Amor, que lo tenemos a 25 minutos del Puerto Salvador Allende», añadió.

Actividades de la economía familiar

Leonel Rivera del Ministerio de Economía Familiar, dijo que se planificó 79 actividades, entre las que destacan, maratones de talleres y enseñanzas; entrega de reconocimientos a productoras de aves de corral; la expo nacional toque de parrillas; concursos de la mejor gallina de patio; concurso departamentales de productos elaborados de chocolate, exposiciones gastronómicas departamentales, entre otras.