Barricada

Informáticos nicaragüenses concluyen Programa de Certificaciones Internacionales

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CI Nicaragua), Francisco “El Chele” Moreno, concluyó  la tercera edición del Programa de Certificaciones Internacionales en Amazon Web Services Cloud Practitioner, Microsoft Azure Fundamentals y Scrum Master.

Las certificaciones permitió crear competencias tecnológicas e innovadoras a 75 protagonistas, quienes en 6 semanas, mantuvieron el acompañamiento e inducción del componente de la Academia Digital del CI Nicaragua, para el examen final de cada certificación.

Alexander Serrano, director de tecnología educativa del INATEC, dijo que el «programa fue libre, abierto y gratuito, gracias a la voluntad política del buen Gobierno, quien brinda oportunidades a todos los nicaragüenses que están interesados en continuar formándose en este tipo de certificaciones».

Te puede Interesar: Nuevos equipos informáticos garantizan atenciones ágiles en unidades de salud de Nicaragua

Rodrigo Molina, protagonista, manifestó sentirse contento de formar parte del programa de certificaciones.

«Fue una bonita experiencia con el entrenamiento que nos dieron los miembros del CI Nicaragua, porque estuvieron pendientes del aprendizaje satisfactorio de todas las temáticas, para lograr la certificación que nos aporta mucho a nuestra formación profesional», resaltó Molina.

Con esta tercera edición se totalizan 140 los protagonistas en el 2022, quienes han participado en las modalidades  presencial y virtual.

Te puede Interesar: Nicaragua agradece a OPS por donación de equipos informáticos