Barricada

Nueva obra vial mejora condiciones de vida a familias del barrio Enrique Smith

La Alcaldía de Managua (ALMA), inauguró caja puente vehicular, estabilización de cause y mejoramiento vial en el barrio Enrique Smith, ubicado en el distrito 5.

Está obra cuya inversión fue de más de 27 millones de córdobas, beneficia a más de 4 mil 700 ciudadanos y ciudadanas.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, refirió que está es una obra muy importante para la seguridad y bienestar de las familias.

«Una obra hidráulica, con componentes viales y también con la conectividad del sistema sanitario de más de 110 familias de esta zona, esta transmisión de esta obra es a lo inmediato, estamos hablando de la construcción de puente vehicular que conecta tanto el distrito 5 con el distrito 7″, indicó.

Te puede Interesar: 102 proyectos de drenaje pluvial serán ejecutados en Managua

«Por años nosotros estamos pendientes porque aquí es un punto crítico y con esta obra queda eliminado; no solamente la construcción de este puente vehicular, sino la conectividad de 110 familias al sistema sanitario», señaló.

Una obra hidráulica, pero también vial

Rueda indicó que es una obra de más de 16 metros cúbicos, consisten en un muro para retener y no se hubiese deslizamiento en las laderas del cause; además eso fueron 204 metros lineales de pavimentación en esa zona.

«Una obra hidráulica pero también vial. Estamos muy contentos pero sobre todo muy agradecidos por la confianza de las familias en nuestro buen gobierno» finalizó Rueda.

Agradecimiento de pobladores

La pobladora Aracelis González, dijo que le parece muy bien la inversión que han realizado las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), «le damos gracias a Dios, a nuestra alcaldesa y a nuestro gobierno central que ahora ya vamos a vivir dignamente».

Te puede Interesar: Supervisan proyecto de drenaje pluvial en la comarca Gracias a Dios

«Estamos celebrando una victoria más con esta construcción de este puente que une al distrito 7 con el distrito 5 y tenemos que estar agradecidos toda la población, gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), gracias a nuestro comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por todos los avances que han habido en Nicaragua», expresó la habitante Elizabeth Romero.