Barricada

Miembros del Ejército de Nicaragua participan en jornada de donación voluntaria de sangre

A través de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” y del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de mayo” (UDENIC), en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participaron en jornada de donación voluntaria de sangre.

A continuación nota integra:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE NICARAGUA “4 DE MAYO”

NOTA INFORMATIVA N° 001/2023

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Te puede Interesar: Promueven jornadas de donación para aumentar reservas del Banco Nacional de Sangre

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 14 y 15 de marzo de 2023, a través de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” y del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de mayo” (UDENIC), en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participaron en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la jornada participaron 181 efectivos militares, recolectándose 90.5 litros de sangre, de esta manera contribuimos a apoyar a las unidades de salud del país y a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

En la actividad se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Rectoría de la Universidad Defensa de Nicaragua “4 de mayo”, a los dieciséis días del mes de marzo de dos mil veintitrés.

Te puede Interesar: Impulsan jornada de donación voluntaria de sangre en Managua

UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE NICARAGUA “4 DE MAYO”

EJÉRCITO DE NICARAGUA