Barricada

Más de 800 policías listos para garantizar la paz en Nicaragua

843 nuevos oficiales están listos para garantizar la paz y la tranquilidad de los nicaragüense, tras culminar el tercer curso básico policial 2022 de la Academia Walter Mendoza Martínez.

Del total de nuevos policías, 307 son mujeres que representan el 36.5 % y 536 varones que representan el 63.5%. La ceremonia de graduación fue dedicada a la memoria del «Comisionado General Póstumo, Carlos José Zamora Martínez», héroe de la paz y la seguridad.

Cabe destacar que, este curso básico policial 2022, dio inicio el 11 de julio del presente año y concluyó este 1 de diciembre, donde las y los nuevos oficiales cumplieron con todos los requisitos de ingreso de la Policía Nacional y aprobaron satisfactoriamente el curso correspondiente.

Te puede Interesar: 843 nuevos policías al servicio de los nicaragüenses

Comprometidos con la paz y tranquilidad de Nicaragua

El Comisionado General Aldo Martín Sáenz, acompañando del director de la academia de Policía Walter Mendoza Martínez, Jorge Cairo Guevara Cajina, impusieron grados policiales, a los graduandos destacados del curso, seguidamente se les tomó la promesa de Ley, a las y los nuevos oficiales.

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, expresó que 843 nuevos oficiales se están incorporando para garantizar la paz, la tranquilidad de las personas, familias y comunidad.

«Hermanos y hermanas que hoy se gradúan cómo nuevos servidores públicos, cómo nuevos policías, nuestra academia les agradece su aporte que hicieron durante el tiempo que permanecieron en sus instalaciones para mejorar su ambiente, llevan un compromiso de ser parte de la solución de los problemas y no parte de ellos; y esto se logra con disciplina», destacó Guevara.

Te puede Interesar: Ascenderán póstumamente a 22 policías nicaragüenses

Entrega de reconocimientos


Durante el acto, las autoridades policiales hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a los tres primeros expedientes del curso:

1- Policía Jessenia Isabel Álvarez Bucardo, con promedio del 93%, originaria del departamento de León.
2- Policía Alba Luz Umaña Chávez, con promedio del 92.5%, del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.
3- Policía Glenis Antonio Salmerón, con promedio del 86% originaria del municipio de Waspan, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

La policía Jessenia Isabel Álvarez Bucardo, Primer Expediente del Curso, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, «por la oportunidad y el apoyo que hizo posible nuestros sueños de ser servidores públicos a la disposición de nuestra comunidad».

Te puede Interesar: 43 años de Fundación de la Gloriosa Policía Nacional: “rostro visible de nuestra revolución”

«Hoy les decimos a las familias nicaragüenses, estamos dispuestos y comprometidos a respetar las garantías constitucionales e inspirarnos en los ideales de nuestros héroes y mártires, para fortalecer la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo», señaló Álvarez.

Bienvenida a nuevos policías

El Comisionado General Aldo Martín Sáenz, subdirector general, dio cordial bienvenida a los nuevos policías, «en nombre de nuestro jefe supremo Comandante Daniel Ortega y del director general, Primer Comisionado Francisco Díaz, a esta gran familia policial, que los acoge con el respeto, con admiración, con el más sentido compromiso de solidaridad que nuestra policía tiene».

«Gracias por haberse integrado a esta institución policial que cada día está más comprometida con el bienestar del pueblo nicaragüense. El gran propósito que tiene la policía nacional es preservar la vida y la integridad física de las personas», indicó Sáenz.

Te puede Interesar: Acto 43 aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua

«Nuestro buen gobierno le ha brindado una importancia mayúscula al tema de la seguridad ciudadana y eso lo podemos ver todos los días, los esfuerzos que hace nuestro gobierno, para que este país, tenga paz, estabilidad y seguridad, para que se pueda seguir desarrollándose, pueda seguir brindando estabilidad a las familias nicaragüenses», finalizó Sáenz.