El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) concluyó el plan de escalamiento tecnológico de vinos, con un taller nacional, donde se les brindó a los emprendedores, insumos para diversificar la producción.
Fátima Cáceres del Ministerio de Economía Familiar, indicó que, este plan inició en el mes de agosto y está finalizando este 14 de noviembre con el procesamiento de 5 tipos de vinos, entre ellos, jamaica, piña, melocotón, calala y zanahoria, «para tener la oportunidad de diversificar la producción».
«El resultado que esperamos es tener una oferta de calidad y productos que sean de reconocimiento nacional e internacional, ya que nosotros somos grandes productores de frutas y que mejor manera que aprovecharla para elaborar vinos o bebidas fermentadas de muy buena calidad», resaltó Cáceres.
Te puede Interesar: Nicaragua busca incrementar producción de ovinos y caprinos
Indicó que «se avanza en la agro industrialización del país y esto nos conlleva a mejorar para ofertar todos los productos que se ofertan en esta época decembrina para poder tener una amplía gama con precios justos y solidarios«.
María José Rivera de Alimentos Panchita, calificó este encuentro de excelente porque se intercambia experiencias, para mejorar la técnica y calidad del producto.
Justo Brenes, otro protagonista, agradeció al MEFCCA, «porque ha sido de mucho beneficio su seguimiento, para que nos ayuda a ser mejores en cosas como el sistema de etiqueta, encapsulado de la botella, posición de vino, entre otras cosas más».
Te puede Interesar: ¿Amante del vino? Feria Nacional se realizará del 4 al 6 de noviembre
Los 82 protagonistas que participaron provienen de toda Nicaragua.