Barricada

CI Nicaragua convoca a la Temporada de Entretenimiento en Innovación Abierta 2023

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco “El Chele” Moreno, abrió convocatoria para la Temporada de Entrenamiento en Innovación Abierta, un espacio donde se impartirán talleres cortos y conferencias gratuitamente en las modalidades, b- learning, virtual y presencial.

Te puede Interesar: Todo listo para la quinta edición de Agroinnovación Nicaragua 2023

Entre las temáticas que se impartirán están: diseño, marketing digital, modelo de negocios, fotografía, edición de video, entre otros.

En estos talleres y conferencias están: Branding y posicionamiento de diseño, ADS para redes sociales, computación en la nube, retoque fotográfico, gestión de equipos ágiles, diseño publicitario para redes, creación de tipografías.

Alexander Serrano, director de tecnología educativa del INATEC, señaló que las inscripciones están abiertas para todo aquel que es aficionado a la tecnología, diseño gráfico y marketing digital.

Te puede interesar: Ya está disponible el nuevo juego patrio en redes sociales

Metodología de aprendizaje ágil

«Está es una oferta con una metodología ágil que se está lanzando hoy, desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, es una oferta variada, en la cual vamos a contar con talleres como: modelos de negocios, canvas, branding, posicionamiento, diseño creativo, fotografías […]», destacó.

Serrano, expresó que está es una metodología de aprendizaje ágil que va estar iniciando con 45 minutos de un webinar, todo es en función de elaborar un proyecto según el taller que se esté recibiendo; luego se realizará un taller práctico de 4 horas presenciales, más 13 horas que se complementan en aprendizaje desde el campus virtual y de esta manera, completar un curso intensivo en estos temas.

Te puede interesar: Jóvenes adquieren técnicas para mejorar vídeos de redes sociales

Voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

«Cabe destacar que estos talleres y cursos son certificados y completamente gratis, esto es gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), para disponer de estos espacios, talleres, cursos especializados para complementar los aprendizajes y fortalecer esas capacidades en temas de diseños, marketing, agilidad y desarrollo», enfatizó Serrano.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Comunicadores, señaló que este es un curso semi presencial donde los jóvenes podrán tener un aula virtual y de manera presencial, van a tener a excelentes conocedores de cada uno de los temas que se van a estar capacitando en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Te puede interesar: Nicaragua estrena nuevo sistema de evaluación de aprendizajes en 2023

Fechas de inscripción


Las inscripciones estarán disponibles a partir del 23 al 31 de enero, en el sitio web: cinicaragua.edu.ni; solo debe seleccionar el taller de su preferencia, seguidamente serán contactados para brindarle detalles de su inicio de aprendizaje.

Estas acciones forman parte de la complementación de conocimientos, capacidades y habilidades, dirigidos a entusiastas tecnológicos apasionados por la innovación y creatividad; para que continúen aportando al crecimiento social y económico del país.